MOVILIDAD PREGRADO

Ante la actual situación que se vive tanto en Chile, como en el mundo, debido a la pandemia causada por el COVID-19, como Dirección de Cooperación Internacional, a través de nuestra Unidad de Movilidad Estudiantil, queremos expresar nuestra preocupación y apoyo a todos nuestros estudiantes en movilidad. Es así como, nuestro equipo completo se encuentra operativo, trabajando en la modalidad teletrabajo, siendo nuestra principal preocupación en estos momentos la seguridad y bienestar de todos nuestros estudiantes.

ESTUDIANTES UFRO EN EL EXTRANJERO

Si eres estudiante UFRO y te encuentras en movilidad en el extranjero, te pedimos que sigas cuidadosamente las indicaciones tanto de la autoridad sanitaria, como de la universidad en la que te encuentras realizando la movilidad. Nosotros de todas formas estaremos comunicándonos contigo periódicamente por lo que te pedimos estar atento a tu correo electrónico.

También ante cualquier problema, duda o cambio en tu situación actual, no dudes en comunicarte con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., donde te brindaremos asesoría y apoyo.

Es importante que en estos momentos difíciles nos mantengamos unidos y conectados. De esta forma podremos atravesar esta crisis de la mejor manera posible.

Si te sientes ansioso o preocupado por la situación, te recomendamos revisar el siguiente link, que contiene algunos tips para sobrellevar el aislamiento social: https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/3414-dra-marianela-denegri-explica-c%C3%B3mo-sobrellevar-la-ansiedad-provocada-por-el-aislamiento-social

Si sientes que necesitas más ayuda para sobrellevar esta crisis, puedes escribir a la Clínica Psicológica de la Universidad de La Frontera (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.), donde te brindarán apoyo y orientación psicológica.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN LA UFRO

Si eres estudiantes extranjero y te encuentras en la UFRO haciendo movilidad, te pedimos que sigas cuidadosamente las recomendaciones y los protocolos dictados por nuestra universidad. Si tienes alguna duda al respecto puedes revisar el sitio web que la UFRO ha habilitado con toda la información relevante del COVID-19 https://coronavirus.ufro.cl/.

Te pedimos también que si aún no te pones en contacto con el consulado de tu país en Chile, lo hagas cuanto antes, ellos podrán darte más recomendaciones de cómo actuar, y es importante que ellos conozcan tu situación.

Así mismo, si tienes cualquier problema, duda o cambio en tu situación actual te pedimos que te comuniques con nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., te brindaremos apoyo y asesoría. También te estaremos enviando correos electrónicos periódicamente, por lo que te pedimos estés atento a nuestros correos.