ESTUDIANTES DE POSTGRADO

Ante la actual situación que se vive tanto en Chile, como en el mundo, debido a la pandemia causada por el COVID-19. Las Direcciones Académica de Postgrado y de Cooperación Internacional, queremos expresar nuestra preocupación y apoyo a todos nuestros estudiantes en movilidad. Es así como, nuestro equipo completo se encuentra operativo, trabajando en la modalidad teletrabajo, siendo nuestra principal preocupación en estos momentos la seguridad y bienestar de todos nuestros estudiantes.

Si eres estudiante de un programa de posgrado de la UFRO y te encuentras haciendo una movilidad o pasantía en el extranjero te pedimos que sigas cuidadosamente las indicaciones tanto de la autoridad sanitaria, como de la universidad en la que te encuentras haciendo movilidad. Así también, te pedimos comunicarte con el consulado chileno del país en el que te encuentras para que te orienten y tengan conocimiento de tu situación (https://chile.gob.cl/consulados/)

Además si aún no lo has hecho, te pedimos que tomes contacto y reportes de tu situación al Director de tu programa de postgrado en la UFRO, es importante que ellos estén enterados de tu situación.

Así mismo, si tienes cualquier problema, duda o cambio en tu situación actual te pedimos que te comuniques con nosotros a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,

Es importante que en estos momentos difíciles nos mantengamos unidos y conectados. De esta forma podremos atravesar esta crisis de la mejor manera posible.

Si te sientes ansioso o preocupado por la situación, te recomendamos revisar el siguiente link, que contiene algunos tips para sobrellevar el aislamiento social: https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/3414-dra-marianela-denegri-explica-c%C3%B3mo-sobrellevar-la-ansiedad-provocada-por-el-aislamiento-social

Si sientes que necesitas más ayuda para sobrellevar esta crisis, puedes escribir a la Clínica Psicológica de la Universidad de La Frontera
(consultas.clinica.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.), donde te brindarán apoyo y orientación psicológica.