Otros Organismos e Instituciones Multinacionales

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Convenio de colaboración específica con el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera. Establece colaboración por parte de la CEPAL en el programa de Magíster dirigido por el IDER, que estudia áreas de desarrollo, gestión urbana y equidad social  mediante la participación de sus expertos como docentes.

Asociación de Estudios Canadienses

Convenio de Colaboración que permitirá apoyar el desarrollo de los estudios canadienses a partir de las temáticas que comprometan los intereses de ambas instituciones, promover el intercambio entre estudiantes, académicos e investigadores y la participación en congresos seminarios y talleres referidos a los Estudios Canadienses que se realicen en Chile y el extranjero, recomendará a los alumnos que postulen las Becas que ofrece el Gobierno Canadiense a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología – SOCLA

Convenio de Cooperación tiene como propósito crear un marco en el cual desarrollar un programa de Doctorado en Agroecología con dimensiones regionales, sobre la base del programa de Doctorado en Agroecología que en forma conjunta desarrollan la Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad Nacional de Colombia (Colombia) y la Universidad de California Berkeley (EE.UU); se podrán también desarrollar actividades como intercambio de investigadores, participación en seminarios y encuentro académicos etc.