international fair 2

UFRO participó en la Feria Internacional de Oportunidades en el Extranjero, donde diversas instituciones mostraron sus posibilidades para más de 350 asistentes.

La Feria Internacional de Oportunidades en el Extranjero organizada por Temuco UniverCiudad tuvo un gran despliegue. Contó la participación de 10 instituciones de educación superior y llegó con su oferta a más de 350 participantes. La Universidad de La Frontera compartió los distintos programas de becas y convenios que propician la movilidad estudiantil.

A través de stands informativos, cada institución mostró los programas académicos, de prácticas y laborales que cuentan para vivir una experiencia en el extranjero. Además, los asistentes pudieron conocer la oferta de carreras de pregrado de las universidades que forman parte de la alianza Temuco UniverCiudad, y así, disfrutar de las actividades complementarias, como fue la presentación del conjunto folclórico Dabke Al Tahrir Temuco, y talleres de caligrafía china, danza y coreografía, AcroCirco y Tai Chí.

“Tuvimos asistentes muy variados, desde estudiantes secundarios interesados en cursos de inglés y en conocer la oferta de las universidades, pasando por estudiantes de educación superior, motivados por realizar alguna experiencia en el extranjero; profesionales titulados en busca de programas de posgrado”, comentó la encargada de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, Carolina Cárdenas.

En feria participaron además, Campus France, DAAD, Education USA, EF–Education First, AFS Temuco, Working USA, Fundación Alexander von Humboldt, Instituto Confucio, Programa de Prácticas en el Extranjero de Temuco UniverCiudad, Institución Cooperante de IAESTE, Tronwell, Working Holidays Chile, Job Travel, AIESEC, JICA y British Council.

Cabe señalar que el evento es parte de la estrategia que tiene Temuco UniverCiudad para potenciar a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria, y en particular de su Área de Relaciones Internacionales, que desde el 2016 realiza la Feria con el fin de dar a conocer las posibilidades que existen para capacitarse fuera del país. “Todas las instituciones participantes quedaron también muy contentas por la buena convocatoria que hubo, así que esperamos seguir replicando esta iniciativa año a año”, concluyó Carolina Cárdenas.