Destinatarios

Podrán postular los estudiantes de todas las Carreras de las seis Facultades de la Universidad de La Frontera que realicen una práctica en alguna empresa del territorio nacional, de al menos tres meses o 520 hrs. La práctica se debe llevar a cabo desde el 1 de agosto de 2018 hasta antes del 30 de Junio de 2019.

Un aporte único de $1.000 dólares

Requisitos para postular

Certificar que será alumno regular al momento de realizar la práctica

Presentar carta de motivación. Explicando su interés en adjudicarse esta beca y qué uso le dará a los recursos obtenidos
Presentar fotocopia de la cédula de identidad
Presentar Currículum Vitae
Presentar certificado del Director de Carrera autorizando la práctica
Presentar documento que acredite el acuerdo entre la Universidad y el centro de práctica donde se establezcan las fechas en que realizarás la práctica y el horario, además de tus responsabilidades y quien será tu supervisor.
Presentar formulario de postulación: Anexo 2 (solicitar documento en la oficina de movilidad estudiantil)
Tener al menos el PGA de la carrera al momento de postular
Presentar informe social emitido por asistentes sociales de la División de Bienestar Estudiantil
Realizar postulación en la plataforma del Banco Santander. www.becas-santander.com
Todos los documentos señalados deben ser presentados en la oficina de Movilidad Estudiantil antes de las fechas señaladas por el calendario.

Cupos

5 para toda la Universidad

Calendario de Postulación

Apertura y convocatoria : Octubre
Cierre de la convocatoria : 23 de noviembre a las 17:00 hrs
Resultados de Postulación
: Dos semanas luego del cierre de la convocatoria
*Entrevistas 28 de noviembre

Para iniciar tu proceso de postulación, debes acercarte a la Oficina de Movilidad Estudiantil (horario de atención especificado al final) para registrarte en nuestra base y solicitar los documentos de postulación.

A Considerar

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

No presentar la documentación completa.
No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00 hrs, a las 17:01 hrs no se aceptarán más sobres.
Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con anticipación.

Proceso de selección

La evaluación de las postulaciones será realizada en dos etapas.

La primera etapa consistirá en la revisión de los requisitos de postulación.

La segunda etapa consistirá en el evaluación de la postulaciones que cumplan con todos los requisitos y estarán a cargo de un comité de selección, en función del programa de beca.

Los criterios de evaluación en esta etapa serán:

30% PGA

30% CV

20% Carta de Motivación

20% Informe social Emitido por la DDE

En caso de recibir más de 5 postulaciones, que cumplan con todos los requisitos, se realizará un proceso de entrevista de selección*. Este proceso estará a cargo de un comité de evaluación.

En caso de contar con más de 10 postulaciones, que cumplan con todos los requisitos, se realizará una selección de los 10 más altos puntajes, para continuar con el proceso de entrevista de selección.

La entrevista de selección será un 40% del total obtenido en el proceso de evaluación previo.

Consultas

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20 hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono 45 (2) 596731.