sello blanco

Este programa tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto, insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país. La finalidad de las Becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen.

Beneficios

Monto único de 5.000 dólares, o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento.

Destinatarios

Podrán postular los estudiantes de todas las Carreras de las seis Facultades de la Universidad de La Frontera que cumplan con los requisitos de postulación.

Requisitos de Postulación

Ser estudiante regular de la Universidad de La Frontera al momento de postular y realizar la movilidadTener aprobados el 100% de los tres primeros años del plan de estudios o en su defecto, encontrarse en los dos últimos años del plan de estudio.No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulaciónPresentar un PGA igual o superior al PGA de su carrera al momento de la postulación.

No tener deudas de arancel o matrícula al momento de postulación y/o realización de la movilidadLa Universidad de destino de interés, debe ser una Universidad en Convenio con la UFRO (ver convenios en http://cooperacion.ufro.cl).Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

Contratar un seguro de viaje especial para el período de la estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecimiento por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidentes, antes de realizar la movilidad.No presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivasContar con la autorización del Director (a) de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para reconocer a su regreso.Realizar tu registro y postulación en el siguiente enlace!

Documentación Requerida (en el orden mencionado)

Currículum Vitae con respaldos (Adjuntar Constancias)
Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado y timbrado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
Carta de Motivación personal (No hay formato)
Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad
Certificado de notas (también deberás adjuntarlo a la plataforma Santander)
Certificado de alumno regular (también deberás adjuntarlo a la plataforma Santander)
Copia de Cédula de identidad (también deberás adjuntarlo a la plataforma Santander)

Criterios de Selección

-Se revisarán que las postulaciones cumplan con todos los requisitos. Los que no, serán descartados.

-Las postulaciones que cumplan con todos los requisitos y hayan presentado toda la documentación requerida, pasará a siguiente etapa donde se revisarán los antecedentes y los puntajes serán asignados de acuerdo a los siguientes criterios

30% PGA

30% CV

20% Carta de Motivación

20% Propuesta de reconocimiento o convalidación

-Los diez mayores puntajes obtenidos, continuarán con el proceso de entrevistas. Los resultados se obtendrán de la siguiente manera:

40% Puntaje obtenido proceso anterior

60% Puntaje obtenido en la entrevista

-Los seleccionados se obtendrán a partir de los 3 más altos puntajes obtenidos.

Universidades Participantes

Universidades que se encuentren en Convenio vigente con la Universidad de La Frontera

Número de becas: 3
Calendario de postulación
Cierre de convocatoria: Entrega de documentos en oficina de movilidad estudiantil : 18 de abril de 2019 17:00 hrs.
Cierre de plazo para inscripción en plataforma Santander : 19 de abril 2019
Entrevistas pre-seleccionados : 24 de abril 2019
Realización de Movilidad: : hasta el 31 de diciembre de 2020
Las evaluaciones de las postulación y las entrevistas de selección, serán realizadas por una comisión confirmada por Encargada de Movilidad Estudiantil, Directora de Cooperación Internacional (o representante), Directora de Desarrollo Curricular y Docente (o representante) Director de Desarrollo Estudiantil (o representante).

A Considerar

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

No presentar la documentación completa.
No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00 hrs, a las 17:01 hrs no se aceptarán más sobres.
Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/la estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con anticipación.

Consultas

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono 45 (2) 596731.