La Unidad de Movilidad Estudiantil, informa que se encuentra abierta la convocatoria "Becas Santander Estudios | BECAS SANTANDER MOVILIDAD INTERNACIONAL PREGRADO 2022", dirigida a estudiantes de todas las Facultades, que deseen realizar una movilidad presencial durante el primer o segundo semestres del año 2023, si las condiciones sanitarias lo permiten.
El beneficio de esta beca contempla un monto único de $4.000 USD para realizar la movilidad.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 03 de julio de 2022 a las 23:59 horas.
CANTIDAD DE CUPOS: 12

Requisitos de Postulación

• Ser estudiante regular de la Universidad de La Frontera al momento de postular y realizar la movilidad.
  • Tener aprobados el 100% de los dos primeros años del plan de estudios o en su defecto, encontrarse en los dos últimos años del plan de estudio al momento de postular.
  • No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación.
  • Presentar un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera al momento de la postulación. (consultar con la dirección de carrera)
  • No tener deudas de arancel o matrícula al momento de la postulación y/o realización de la movilidad.
  • La Universidad de destino de interés, debe estar en Convenio con la UFRO
  • Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  • Contar con la autorización del Director (a) de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para reconocer a su regreso.
  • No presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o
  • funcionamiento de las actividades académicas respectivas.
  • Completar el formulario de postulación a través del siguiente LINK antes del 03 de julio de 2022.
  • Completar el formulario de postulación de la Unidad de Movilidad Estudiantil hasta el 03 de julio de 2022 a las 23:59 horas. FORMULARIO

En caso de adjudicación y antes de iniciar el viaje:

• Contratar un seguro de viaje especial para el período de la estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecimiento por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidentes.
  • Contar con un compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca.
  • Contar con un Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad, emitido por un médico.

Documentación Requerida para postular

• Currículum Vitae con respaldos (Adjuntar Constancias)
• Acuerdo de Convalidación de Asignaturas firmado y timbrado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
• Carta de Motivación personal (No hay formato)
• Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
• Concentración de notas (Solicitar con anticipación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)
• Copia de Cédula de identidad
• Documento de declaración de compromiso de obtención de seguro de salud, certificado de salud compatible y compromiso notarial de respaldo económico para los gastos que no cubra la beca, en caso de adjudicación (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
• Contar con el examen de suficiencia de inglés aprobado en caso de que la universidad de interés imparta sus clases en inglés.

Pasos para postular

• Solicitar formatos de postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., enviando los siguientes datos: Número de matrícula, nombre completo y carrera.
  • Realizar registro e inscripción en la siguiente página del Banco Santander LINK
  • Realizar postulación en el siguiente FORMULARIO
  • Estar atento al correo para conocer sus resultados.

Por favor no duden en escribirnos si tienen consultas a nuestro correo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¡Anímate a participar de esta oportunidad y vivir la experiencia de movilidad estudiantil!