La Beca Semestre en el Extranjero está orientada exclusivamente a alumnos(as) de Pedagogía en Inglés de universidades acreditadas (Ley N° 20.129), que se encuentran en su penúltimo o último año de estudios.

Dentro de los principales objetivos de la beca está apoyar la formación general de los(as) futuros(as) docentes de inglés, a través de su perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras. También tienen la posibilidad de conocer la dimensión internacional de la formación de docentes lo que les permitirá comprender otras realidades y sistemas educativos, la ampliación de sus conocimientos de otras culturas y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

Beneficios

El programa permitirá a las y los docentes de inglés apreciar una nueva cultura y mejorar competencias profesionales. Esto incluye:

• Un pasaje de ida y vuelta para el (la) becario(a), en clase económica, desde su ciudad de residencia en Chile, hasta la ciudad donde realizará el programa de estudio en el extranjero.
  • Asignación de manutención mensual por la duración de los estudios.
  • Asignación única para compra de libros y/o materiales por USD $300.
  • Prima equivalente al seguro médico por un monto máximo de USD $800.
  • Prima equivalente al costo de obtención de visa.
  • Pago de arancel y matrícula del programa de estudios, si corresponde (El monto máximo a cancelar por este concepto será de USD $12.000).

Retribución

Una vez titulado(a), el(la) becario(a) deberá trabajar un mínimo de 22 horas semanales por al menos 2 años en establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados, dentro de un período de 4 años contados desde su retorno.

Requisitos para postular

• Ser estudiante Activo Matriculado de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés en la UFRO
  • Presentar un PGA igual o superior al PGA de su carrera
  • No tener deudas de arancel de matrícula o carrera
  • Acreditar dominio del idioma inglés mediante alguno de los siguientes exámenes internacionales:
    – TOEFL IBT- Igual o superior a 80.
    – TOEFL ITP – Igual o superior a 500.
    – IELTS – Igual o superior a 6.0
  • Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria
  • Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección en caso de ser pre-seleccionado

Documentación Requerida (en el orden mencionado)

1. Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)
  2. Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  3. Carta de Motivación en inglés (No hay formato)
  4. Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera, en inglés idealmente (No hay formato)
  5. Compromiso notarial de padre, madre o tutor (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  6. Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad (Puede ser solicitado en el Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad)
  7. Acreditación de dominio de idioma inglés (revisar punto 4.)

Estos documentos deben presentarse en un sobre sellado, indicando nombre del beneficio al cual se postula, nombre completo del postulante, carrera y matrícula.

Cupos

La Universidad validará la postulación de dos estudiantes de Pedagogía en Inglés.

Calendario de Postulación

Inicio postulación: 18 Abril de 2018
Cierre de postulación: Viernes 25 de Mayo, a las 17:00 hrs

A Considerar

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

No presentar la documentación completa.
No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00hrs, a las 17:01hrs no se aceptarán más sobres.
Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con atención.

Consultas

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono 45 (2) 596731.