sello blanco

El Instituto de Estudios Políticos de Rennes, Francia, ofrece una beca anual para estudiantes de la Universidad de La Frontera que deseen cursar asignaturas en sus dependencias por un semestre desde enero a diciembre del 2021.

Beneficios

Según lo establezca el Instituto de Estudios Políticos de Rennes, el monto mensual asignado va desde los €200 a €600 (euros) mensuales, cubriendo durante el tiempo que dure la movilidad.

Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica
Trabajo Social
Sociología

Ingeneria Comercial

Requisitos para postular

• Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria
  • Plan de estudios al día
  • Haber cursado el segundo año de carrera al momento de la postulación
  • Presentar un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera
  • No tener deudas de arancel de matrícula o carrera
  • Tener un ingreso anual menor a CLP$4.700.000 (~390.000 mensual aprox.)
  • No presentar causales de eliminación en el transcurso de la Carrera
  • Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección

Documentación requerida

• Presentar formulario de postulación completo y con la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria (solicitar en la Unidad de Movilidad Estudiantil)
  • Currículum Vitae con formato Europass con respaldo (Constancias)
  • Carta de Motivación
  • Certificado nivel de idioma francés (en caso de contar con ello)
  • Compromiso de convalidación firmado por el Director de Carrera (solicitar en la Unidad de Movilidad Estudiantil)
  • Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera
  • Compromiso de padre o tutor (solicitar en la Unidad de Movilidad Estudiantil)
  • Certificado salud compatible para realizar la movilidad (será solicitado al momento de adjudicarse la beca)
  • Informe Social emitido por la DDE

Debido a la contingencia, los documentos podran ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. en un solo archivo pdf y los documentos en el orden mencionado anteriormente.

Adjuntamos los cursos disponibles para convalidar: List of courses 2018 2019

Mas información

Fact Sheet 2019-2020

Cupos

Dos

Calendario de postulación

Apertura convocatoria:
Cierre convocatoria:
Entrevista de Selección:
Comienzo de movilidad:

* Esta beca no es excluyente para poder postular a otra beca simultaneamente.

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

Puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono 45 (2) 596731.