Ridiu

 

UFRO Integra Oficialmente la Red Iberoamericana de Universidades de Investigación

La internacionalización de la Universidad de La Frontera es cada vez más evidente. Oficialmente  esta Casa de Estudios integra la Red Iberoamericana de Universidades de Investigación (RIDIU), promovida por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, donde más de sesenta universidades latinoamericanas y europeas forman parte de este selecto grupo.

Convocada junto a otras cinco universidades chilenas -U. de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. de Concepción, U. de Santiago de Chile y Universidad Austral- la U. de La Frontera desde 2009 integra oficialmente esta red, escenario que le permitirá consolidar nuevas alianzas y potenciar los Biorecursos, la línea de investigación que la distingue.

“Somos una Universidad emergente y ser parte de esta red es un reconocimiento al trabajo que hemos efectuado en el campo de la investigación -cuyos estándares de calidad han crecido notablemente- lo que significó que la Universidad de Sao Paulo nos incorporara en este selecto grupo de instituciones”, explicó en su oportunidad el Rector Sergio Bravo.

Constituida en el marco del 75 aniversario de la USP, el establecimiento de la RIDIU tiene como objetivos principales: potenciar el papel de la investigación en el futuro de la región, acompañar y promover investigaciones científicas conducidas por las universidades participantes de la red en sus respectivos ámbitos de acción.

icon Ver acuerdo