sello acreditacion UFRO blanco

UFRO city tour estudiantes extranjeros 1

UFRO city tour estudiantes extranjeros 1

UFRO city tour estudiantes extranjeros 1

Estos seis estudiantes internacionales representan la reactivación de la movilidad estudiantil entrante para la UFRO, tras el periodo de pandemia en donde los lazos con el extranjero se mantuvieron a través de conferencias y reuniones virtuales.

En una Jornada de Inducción, seis alumnos internacionales procedentes de Alemania y España recibieron orientaciones para comenzar sus primeros días en la Universidad de La Frontera, en una recepción organizada por la Dirección de Cooperación Internacional y su Oficina de Movilidad Estudiantil, en colaboración con la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y la Coordinación de Idiomas.

 

Además de optar por asignaturas disciplinarias, los estudiantes extranjeros 2022 pudieron acceder a la oferta de electivos y programas que complementan el pregrado UFRO, para participar posteriormente en un city tour gestado por Temuco UniverCiudad y la Municipalidad de Temuco, en donde tuvieron la oportunidad algunos de los atractivos de la ciudad.

 

Para la Universidad de La Frontera, esta generación de estudiantes representa la reactivación de la movilidad estudiantil entrante. “Es un paso adelante en materia de vínculos e internacionalización del pregrado, pues tras la pandemia, académicos y estudiantes fomentaron sus relaciones internacionales, principalmente, mediante conferencias y reuniones en plataformas digitales”, señaló Antonia Espinoza, encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional UFRO.

 

Durante la Jornada de Inducción, se presentaron los cursos de idiomas de inglés, alemán, francés y portugués, dictados por la Coordinación de Idiomas, CODI-UFRO y la amplia variedad de temáticas que desarrollan y abordan las más de 90 agrupaciones estudiantiles conformadas por alumnos de pregrado, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil.

 

Por su parte, el city tour contempló el reconocimiento de espacios públicos como el monumento natural Cerro Ñielol, Estadio Germán Becker, Teatro Municipal, Museo Ferroviario Pablo Neruda y la Plaza de armas, entre otros.

 


Escrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones