UFRO estudiantes estranjeros 1

Este primer semestre de 2022, se integran a la Universidad de La Frontera, seis estudiantes de universidades de Alemania y España.

Reforzar los vínculos internacionales a nivel de movilidad estudiantil y cooperación académica son objetivos consustanciales para los planteles universitarios, y para la Universidad de La Frontera, tras dos años en que la pandemia cambió el escenario de presencialidad en campus universitarios a plataformas digitales, el recuperar aspectos de la vida universitaria resulta de gran interés y relevancia.

“Recibir a esta generación de estudiantes de distintas instituciones de educación superior, gracias a las alianzas y convenios de cooperación internacional, nos refuerza el retorno a la presencialidad y a la vida universitaria”, indicó el vicerrector académico UFRO, Dr. Renato Hunter. “Queremos acompañarlos como comunidad, y esperamos que esta estadía sea enriquecedora y satisfactoria, en cuanto al aprendizaje cultural y a la calidez que proporciona el sur de Chile”, agregó.

Este 2022 se integran a la UFRO seis estudiantes de Alemania y España. Se trata de Hannah Boog y Simon Beike, ambos de la Technische Universität Braunschweig, quienes se suman a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y a la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica; María Armengol de la Universidad Autónoma de Barcelona a Sociología; Lidia Prieto y María Isabel Sánchez de la Universidad de Jaén a Trabajo Social y Madeleine Walter, también de la Technische Universität Braunschweig, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, a Ingeniería Comercial.

La encargada de Movilidad Estudiantil UFRO, Antonia Espinoza, añadió que “para esta casa de estudios, la llegada de estos estudiantes representa un hito, en cuanto a retomar la movilidad presencial entrante, luego de que estuviera suspendida y que la movilidad se haya realizado sólo de manera online durante los últimos semestres”.

TESTIMONIOS

01 UFRO Simon Beike

Simon Beike, Technische Universität Braunschweig, Alemania
Se integra a Pedagogía en Historia, Ed. Cívica y Geografía

“Vengo de una ciudad del norte de Alemania. Mi universidad tiene un convenio de cooperación con la Universidad de La Frontera. Acá voy a desarrollar una práctica profesional en algún colegio de Temuco. Estoy contento porque me gusta el sur de Chile por su naturaleza y las personas que son muy amables”.

02 UFRO Lidia Prieto

Lidia Prieto, Universidad de Jaén, España
Se integra a Trabajo Social

“Me interesó integrar esta Universidad porque creo que puede ayudarme a crear una diversidad de aprendizajes nuevos en el ámbito de mi carrera, que es trabajo social. En Latinoamérica podemos apreciar distintas culturas (originarias), que en España ya no tenemos. Muchos estudiantes han venido a Chile y han vuelto enamorados”.

03 UFRO Madeleine Walter

Madeleine Walter, Duale Hochschule Baden-Württemberg Ravensburg, Alemania
Se integra a Ingeniería Comercial

“Quería venir a Chile para aprender español y conocer la cultura de este país. Estudio Ingeniería Comercial y acá voy a tomar materias para continuar. Me encanta el clima y la naturaleza, y como mantenemos relaciones de cooperación, elegí estar aquí, en esta Universidad”.

04 UFRO Sara Jaque

Sara Jaque, Universidad de La Frontera, Chile

“Para nosotros como Agrupación de Padrinos y Madrinas UFRO, esta es una oportunidad para viajar a través de ellos, de la misma manera en que nosotros podemos estar más consciente de nuestra cultura al tratar de compartirla. El trabajo que hacemos en la agrupación es beneficioso, porque cuando llegan los estudiantes no tienen conocimiento de algunos trámites. Nosotros vamos a buscarlos al aeropuerto y los acogemos como si fueran amigos, y eso es lo que se  logra”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones