embajada de Estados Unidos en Chile estrecha lazos academicos con UFRO

Visita protocolar de la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Chile Lisa Swenarski y la encargada de Programas de Enseñanza y Aprendizaje del idioma inglés, Marcela Hidalgo, incluyó reuniones con autoridades de la Universidad de La Frontera para robustecer la vinculación existente y dar a conocer la apertura de Fondos Concursables para la comunidad universitaria.

En el marco de su paso por la región de La Araucanía, el Vicerrector Académico de la Universidad de La Frontera recibió la visita protocolar de la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Chile Lisa Swenarski, quien visitó las dependencias de la Casa de Estudios junto a la encargada de Programas de Enseñanza y Aprendizaje del idioma inglés de la misma representación, Marcela Hidalgo.

Para el Vicerrector Académico Dr. Renato Hunter Alarcón esta es una instancia de gran valor para la UFRO, ya que permitirá estrechar lazos con instituciones educacionales norteamericanas, a fin de robustecer el trabajo conjunto, así como la transferencia tecnológica, la investigación e intercambio académico y estudiantil, las cuales forman parte de la estrategia de Internacionalización de la Universidad de La Frontera.

Para la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Chile Lisa Swenarski “fue muy grato visitar la Universidad de La Frontera y reunirnos con sus autoridades. Creemos que hay muchas oportunidades de futura colaboración ya que la UFRO está muy enfocada en su proceso de internacionalización y muchas de las áreas que quieren seguir desarrollando son también prioritarias para la Embajada, como la acción climática y el desarrollo social y económico. Definitivamente somos #Sociosparaunfuturomejor”, señaló.

El encuentro contó con la participación de la directora de la Dirección de Cooperación Internacional Dra. Lorena Vielli, quien señaló que «la visita de las representantes de la Embajada de los EEUU fue relevante para afianzar relaciones, esperamos seguir avanzando en fortalecer nuestros lazos con instituciones de ese país, ya que la Embajada cuenta con diversos mecanismos para apoyar este trabajo», destacó.

Cabe señalar que la visita protocolar a la Universidad de La Frontero continuó con un encuentro con el Vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Rodrigo Navia y la directora de Investigación Dra. María Elena Arias.

Oportunidades de vinculación y financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Chile

De esta forma, la actividad permitió dar a conocer las diversas oportunidades de vinculación y financiamiento que la Embajada de Estados Unidos en Chile pone a disposición de la comunidad universitaria para el periodo 2023, iniciativas que serán recepcionadas hasta el 31 de mayo del presente año y que -en esta oportunidad- abordarán cuatro temáticas prioritarias:

Celebración del Bicentenario Chile-EE. UU
Reforzamiento de Prensa Libre e Independiente
Inclusión Social y Económica
Cambio Climático
Para mayores informaciones ingresar a https://cl.usembassy.gov/education-culture/grants-corner/ o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.