webinar globalT

La actividad tuvo como propósito difundir las oportunidades de trabajo en conjunto, a la luz de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas CUCEA de la Universidad de Guadalajara, se desarrolló el Webinar Global Trends, plataforma que busca promover las estancias académicas y fortalecer las alianzas en materia de movilidad estudiantil y académica, investigación y cooperación con las universidades en alianza, como es el caso de la Universidad de La Frontera.

En este marco, la directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Mg. Paulina Latorre, expuso la oferta de programas educativos con énfasis en las fortalezas de la institución en materia de docencia, investigación y vinculación con el medio.

Por su parte, la directora de Pregrado y Calidad Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Carolina González, profundizó sobre las particularidades de la formación de la FCJE-UFRO en el ámbito de las ciencias económicas y de administración y los distintos elementos para potenciar la movilidad estudiantil y académica.

Al respecto señaló que “esta instancia ha sido una buena oportunidad para estrechar los lazos con instituciones del mundo, lo cual enriquece la internacionalización de nuestra Universidad y genera nuevas vías de desarrollo académico, profesional y social”.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
La Real Universidad de Guadalajara fue creada en 1792, siendo la segunda más antigua en Iberoamérica. Actualmente atiende a más de 270 mil estudiantes de pre y el postgrado y cuenta con una planta de alrededor de 444 académicas y académicos en jornada completa.

Por su parte, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), tiene como objetivo promover la cultura de emprendimiento empresarial, la investigación y la vinculación con el sector público a través de una estrecha vinculación con el sector productivo público y social. De esta manera, procura una oferta académica diversa y ofrece un nutrido programa de prácticas profesionales que propician la adquisición de experiencia en sus áreas de formación.

Alejandra González Guevara