La finalidad de la Beca DHBW-Ravensburg es facilitar la movilidad de estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para cursar un trimestre académico en la Duale Hochschule Baden-Württemberg, campus Ravensburg, Alemania.

Beneficios

Monto único de €2100 por persona, destinado a cubrir un arriendo por 3 meses y gastos de manutención mínimos. El hospedaje será organizado en conjunto con la universidad de destino, quienes usarán parte de esta beca para pagar la renta (alrededor de €300 por mes).

Destinatarios

Podrán postular los(as) estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO que deseen realizar una movilidad por un trimestre (desde 25 de junio, hasta aproximadamente el 24 de septiembre, fechas exactas por confirmar). Hay un cupo disponible.

Requisitos para postular

Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria

Tener plan de estudios al día

Tener aprobados el 100% de los dos primeros semestres del plan de estudios al momento de realizar la movilidad

No estar en el último año de carrera

Tener un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera

No presentar causales de eliminación académica en el transcurso de la carrera

No haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo al reglamento de convivencia universitaria estudiantil

Haber aprobado el examen de suficiencia de la Coordinación de Idiomas (CODI); se espera un manejo de inglés para asistir a clases (dictadas en este idioma), por lo que se aconseja un manejo del idioma de al menos un nivel B2

Presentar documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria

Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección

Documentación Requerida (en el orden mencionado)

Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)

Propuesta de Compromiso de Convalidación de Asignaturas con visto bueno de parte del Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil). Revisar oferta de asignaturas en el siguiente enlace Curriculum DHBW Ravensburg y Descripción de Módulos

Carta de Motivación en inglés (No hay formato)

Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)

Compromiso de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)

Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad (Puede ser solicitado en el Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad)

Estos documentos deben presentarse en un sobre sellado, indicando nombre del beneficio al cual se postula, nombre completo del postulante, carrera y matrícula.

Gastos a considerar por el/la estudiante

Para efectos de la movilidad, el/la estudiante debe considerar los gastos asociados a pasajes de ida y vuelta, seguro de salud que cubra los meses en el extranjero, obtención de visa de estudiante, alimentación y todo gasto extra que pudiera surgir.

Proceso de selección

La evaluación de las postulaciones será realizada en dos etapas:

La primera etapa consistirá en la revisión de los requisitos de postulación. La segunda etapa consistirá en la evaluación de las postulaciones que cumplan con todos los requisitos y estarán a cargo de un Comité de Selección, en función del programa de beca.

Los criterios de evaluación en esta etapa serán

25% PGAA

25% CV

10% Carta de Motivación

40% Entrevista en Inglés

Todos los postulantes que cumplan con los requisitos de postulación pasarán al proceso de entrevista con la Comisión Evaluadora. Esta Comisión estará compuesta por un(a) representante de Cooperación Internacional, un(a) representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y por la Encargada de Movilidad Estudiantil.

Calendario de Postulación

Apertura Convocatoria: 03 de enero de 2020

Cierre Convocatoria: 20 de enero a las 17:00 hrs, Oficina de Movilidad Estudiantil

Entrevistas: 21 de enero

Resultados de Postulación: 24 de enero

A Considerar

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

No presentar la documentación completa.

No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00hrs, a las 17:01hrs no se aceptarán más sobres.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con atención.

Consultas

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.

En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o contactarse con la Directora de Vinculación con el Medio, Mg. Ieva Zerbrite por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.