Con el objetivo de apoyar a los líderes emergentes, las becas Programa de las Américas (ELAP) proporciona a los estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe las oportunidades de intercambios a corto plazo para el estudio o la investigación en los niveles universitarios, de grado y postgrado.

Beneficios

Reconocimiento de los estudios realizados en destino a través de la convalidación de asignaturas.
Exención de arancel en universidad canadiense con convenio
* Este monto es proporcionado por el Gobierno Canadiense a la Institución Educativa que te recibirá, y es esta quien administra los fondos para ser entregados posteriormente a los estudiantes beneficiados, lo cuál sucede una vez que se arriba a Canadá. Por ello, es conveniente contar con ahorros que te permitan costear los trámites a realizar antes del viaje, el pasaje de ida y la estancia durante las primeras semanas en el país de destino.

No son Elegibles

Personas que han obtenido ciudadanía canadiense o han aplicado a residencia permanente en Canadá.
Personas que se encuentran participando en un programa de intercambio en Canadá.
Personas matriculadas en un programa de grado o diploma en una Universidad/College canadiense.

Requisitos para postular

Ser alumno regular Activo Matriculado.
Tener un PGA igual o superior al de su carrera/programa.
No tener deudas de arancel o matrícula.
Presentar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos en la convocatoria (ver documentación requerida más abajo).
Acreditar conocimiento del idioma inglés o francés (según el idioma de enseñanza en la Universidad canadiense de interés).
Tener aprobado el examen de suficiencia CODI.
Tener aprobado el 100% de los dos primeros niveles del plan de estudios de la carrera.
No estar en el último año de la carrera al momento de postular.

Documentación Requerida

Fotocopia Cédula de Identidad
Currículum Vitae
Ficha de avance curricular
Carta de Motivación en inglés o francés según idioma de enseñanza en la universidad de destino, con énfasis en por qué desea asistir a la institución canadiense a la que postula y como contribuirá esta experiencia a sus estudios.
Acuerdo de convalidación de asignaturas firmado por el (la) Director(a) de Carrera (solicitar en Oficina de Movilidad Estudiantil).
Carta de recomendación de docente de carrera en ingles.
Compromiso de padre/madre o tutor (a) de cobertura de gastos que no cubra la beca (solicitar en Oficina de Movilidad Estudiantil).
Certificado salud compatible para realizar la movilidad.
Acreditación del idioma inglés o francés según corresponda.
Otros documentos, los cuales podrían ser requeridos por la institución canadiense a la que postule, como por ejemplo: Currículum, concentración de notas, dominio de lenguaje mínimo requerido (TOEFL, IELTS o French test), etc.

Importante: De ser seleccionado por la unidad de Movilidad Estudiantil, ésta te postulará a la universidad canadiense, y luego de ser aceptado por ellos, la universidad canadiense te postulará a la beca.

Cupos

3 cupos en la Universidad de Regina.

Proceso de selección

La evaluación de las postulaciones será realizada en dos etapas:

La primera etapa consistirá en la revisión de los requisitos de postulación. La segunda etapa consistirá en la evaluación de las postulaciones que cumplan con todos los requisitos y estarán a cargo de un Comité de Selección, en función del programa de beca.

Los criterios de evaluación en esta etapa serán:

25% PGA
25% CV
10% Carta de Motivación
40% Entrevista

Todos los postulantes que cumplan con los requisitos de postulación pasarán al proceso de entrevista con la Comisión Evaluadora. Esta Comisión estará compuesta por un(a) representante de Cooperación Internacional, un(a) representante de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, y por la Encargada de Movilidad Estudiantil.

(TABLA)

Calendario de Postulación
Apertura de convocatoria : 23 de diciembre de 2019
Cierre de convocatoria : Jueves 27 de febrero 2020, 17:00 hrs
Entrevistas de selección: Viernes 28 de febrero desde las 14:30hrs

A Considerar

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

No presentar la documentación completa.
No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00 hrs, a las 17:01 hrs no se aceptarán más sobres.
Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con anticipación.

Consultas

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.