Fundamentos

Fortalecer la cooperación interinstitucional en el campo de la enseñanza superior generando ámbitos que proporcionen el conocimiento mutuo y alienten los procesos de integración regional y subregional.

Estudiantes de Agronomía y Negocios.

Fecha de movilidad

Primer semestre 2021

Universidades Participantes  y número de becas

Área de Agronomía y Negocios

Número de becas

Universidad Nacional de Luján (Argentina) 1

Universidad do Estado de Santa Catarina (Brasil)

Universidad de La República (Uruguay)

Universidad de Destino

Beneficio

Universidad Nacional de Luján (Argentina)

940 euros

Universidad do Estado de Santa Catarina (Brasil)

940 euros

Universidad de La República (Uruguay)

940 euros

* Los pagos se realizan mensualmente. Es decir, el monto total debes dividirlo en 5 pagos.

Requisitos para postular

1. Ser estudiante regular de la Universidad de La Frontera al momento de postular y realizar la movilidad
  2. Haber cursado el segundo año del plan de estudios en que se encuentran matriculados
  3. No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación
  4. Presentar un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera al momento de la postulación
  5. No tener deudas de arancel o matrícula al momento de postulación y/o realización de la movilidad
  6. Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  7. Contratar un seguro de viaje especial para el período de la estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecimiento por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidentes, antes de realizar la movilidad.
  8. Contar con la autorización del Director (a) de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para reconocer a su regreso.

Documentación Requerida (en el orden mencionado)

1. Currículum Vitae con respaldos (Adjuntar Constancias)
  2. Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado y timbrado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  3. Carta de Motivación personal (No hay formato)
  4. Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  5. Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  6. Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad

Criterios de Selección

-Se revisará que las postulaciones cumplan con todos los requisitos. Las que no, serán descartadas.

-Las postulaciones que cumplan con todos los requisitos y hayan presentado toda la documentación requerida, pasarán a la siguiente etapa donde se revisarán los antecedentes y los puntajes serán asignados de acuerdo a los siguientes criterios:

• 35% PGAA
  • 35% CV
  • 30% Carta de Motivación

-Los diez mayores puntajes obtenidos, continuarán con el proceso de entrevistas. Los resultados se obtendrán de la siguiente manera:

• 50% Puntaje obtenido proceso anterior
  • 50% Puntaje obtenido en la entrevista

-Los seleccionados se  obtendrán a partir del puntaje más alto que se obtengan en cada una de las diferentes universidades de interés.

Calendario de postulación

Cierre de convocatoria: Entrega de documentos en oficina de movilidad estudiantil

15 de mayo de 2020  17:00 hrs.

Entrevista de selección

19 de mayo de 2020

Entrevistas de selección

20 de mayo de  2020

Resultados de selección          25 de mayo de  2019

Las evaluaciones de las postulación y las entrevistas de selección, serán realizadas por una comisión confirmada por Encargada de Movilidad Estudiantil, Directora de Cooperación Internacional (o representante), Directora de Desarrollo Curricular y Docente (o representante) Director de Desarrollo Estudiantil (o representante).

A Considerar

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

1. No presentar la documentación completa.
  2. No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00 hrs, a las 17:01 hrs no se aceptarán más sobres.
  3. Debido al cierre de la Universidad hasta el día 31 de marzo, los documentos podran ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. en un solo archivo pdf y los documentos en el orden mencionado anteriormente.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/la estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con anticipación.

Consultas

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención para consultas sobre becas 15:00 a 17:00hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono 45 (2) 596731.