Estimados estudiantes:

Junto con saludar, queremos invitarlos a participar del Concurso abierto para pasantías de movilidad nacional 2023, para estudiantes de pregrado. Esta convocatoria les permite realizar pasantías de movilidad en una universidad perteneciente al Sistema de Universidades del Estado (SUE). La fecha de inicio de la movilidad deberá comenzar antes del 30 de noviembre 2023.

• El importe unitario para manutención para quienes realicen pasantías de investigación o tesis co-tituladas, será de $300.000 pesos mensuales, por un máximo de 5 meses.

Postulaciones

Hasta agotar recursos

Requisitos para Postular

• Ser estudiante regular de la Universidad de La Frontera, al momento de postular y realizar la movilidad.

• Haber aprobado la totalidad de asignaturas correspondientes al primer ciclo formativo (dos primeros semestres).

• No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación.

• Contar con un PGAA igual o superior al de su carrera de origen.

• No tener deudas de arancel o matrícula al momento de postulación y/o realización de la movilidad.

• La Universidad de destino de interés, debe ser una Universidad perteneciente al Sistema de Universidades del Estado (SUE).
  • Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

• No haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo al Reglamento de Convivencia Universitaria Estudiantil de la institución.

• Contar con la autorización de el o la Director/a de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para que éstas sean reconocidas a su regreso. Este financiamiento sólo se utilizará para movilidades asociadas a pasantías de investigación e internados que sean reconocidas y/o convalidadas por el programa de origen.

• Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra el beneficio (En caso de adjudicación).

• Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad, que acredite que el estudiante esté en buena condición de salud para viajar (En caso de adjudicación).

• No haberse adjudicado una beca de movilidad nacional anteriormente.

• Firmar un contrato de financiamiento para estudiantes de pregrado, en caso de adjudicación.

• Estudiantes que estén en situación de discapacidad, contarán con el apoyo de la Unidad de Movilidad Estudiantil para elegir la Universidad idónea considerando sus necesidades.

Documentos a presentar

• Ficha de inscripción CUECH

• Acuerdo de Responsabilidad (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)

• Acuerdo de Reconocimiento (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)

• Currículum Vitae con respaldos (Adjuntar las constancias de todas las actividades que se mencionan)

• Carta de Motivación personal (No hay formato)

• Documento de declaración de compromiso de obtención de certificado de salud compatible y compromiso notarial de respaldo económico para gastos, en caso de adjudicación (solicitar formato en Movilidad Estudiantil).

• Ficha de avance curricular (Puede ser Obtenido desde intranet. Debe estar en una buena resolución y ser legible)

Proceso de Postulación

• Los alumnos deberán enviar los documentos de postulación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Revisa las Bases del Concurso en el siguiente link: VER BASES AQUÍ