Estimados estudiantes:

Junto con saludar, queremos invitarles a postular al “Programa De Movilidad Estudiantil Internacional Pregrado 2023”, para estudiantes de la Universidad de La Frontera. Esta convocatoria permite realizar una movilidad estudiantil en una universidad extranjera en convenio con la Universidad de La Frontera, el segundo semestre 2024 (2024-2) o primer semestre 2025 (2025-1). Este programa permitirá acceder a los cupos asignados por las universidades extranjeras, de acuerdo a los convenios de cooperación, como también optar a beneficios estudiantiles, ya sean becas o apoyos económicos para colaborar en financiar la movilidad. Considera también la opción de que los estudiantes realicen movilidad de forma autofinanciada, si así lo quisieran.

Postulaciones

Desde el 01 de septiembre de 2023 hasta el 13 de noviembre de 2023.

Requisitos Postulaciones

• Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad de La Frontera al momento de postular y realizar la movilidad.
  • Tener aprobados el 100% de los dos primeros niveles del plan de estudios al momento de postular o en su defecto, encontrarse en los dos últimos años del plan de estudio al momento de postular. Se podrán considerar excepciones para estudiantes que hayan egresado del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales o Plan Común de Ingeniería y se encuentren actualmente ingresados en otros programas de pregrado.
  • No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación.
  • Presentar un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera al momento de la postulación (Consultar con la dirección de carrera). En el caso de la presente convocatoria, se considerará el PGAA hasta el primer semestre de 2023.
  • Contar con el examen de suficiencia de inglés aprobado en caso de postular a una universidad donde el idioma español no sea la primera lengua.
  • En caso de postular a un país donde se requiera un idioma diferente al español o el inglés, el estudiante deberá acreditar el nivel de idioma requerido por la universidad de destino y/o acreditar estar preparándose para obtenerlo.
    No tener deudas de arancel o matrícula al momento de la postulación y/o realización de la movilidad.
  • La Universidad de destino de interés, debe estar en convenio vigente con la Universidad de La Frontera
  • Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  • Contar con la autorización de la dirección de carrera, respecto de las asignaturas a realizar en destino y su reconocimiento con el plan de estudios de la carrera de origen.
  • No presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.
  • Completar el formulario de postulación de la Unidad de Movilidad Estudiantil hasta el 13 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas: https://forms.gle/yWGNR5h5eKs16psd9

Documentación requerida para postular

• Currículum Vitae con respaldos de cada actividad declarada (Adjuntar Constancias)

• Acuerdo de Convalidación de Asignaturas firmado y timbrado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil). Se deben incluir un máximo de tres Acuerdos de Convalidación con universidades distintas, indicando un orden de preferencia, del uno al tres.

• Carta de recomendación de un(a) docente y/o académica o académico de la Universidad de La Frontera. Esta carta deberá ser enviada por el académico(a) por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/YiT84qSCK77mCBzX6
    Este enlace podrá ser compartido con el académico (a) directamente para que cargue la Carta de recomendación. No se recibirán cartas enviadas por el estudiante.

• Video de máximo 1 minuto y 30 segundos, explicando el Proyecto personal de movilidad, subido de forma oculta a YouTube y enviando el link por medio del formulario de postulación.

• Documento de declaración jurada simple de compromiso de obtención de seguro de salud, certificado de salud compatible y compromiso notarial de respaldo económico para financiar la movilidad, en caso de adjudicación. (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)

• Informe socioeconómico emitido por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Los antecedentes para solicitar el informe, deberán ser entregados en la Dirección de Desarrollo Estudiantil hasta el día 13 de noviembre de 2023.

Proceso de Postulación

• Las y los estudiantes alumnos deberán completar el formulario online y subir los documentos mencionados antes de la fecha señalada.

• Ver Bases de Postulación

VER BASES AQUÍ