sello blanco

UFRO bienvenida estudiantes extranjeros 2019

Un total de 60 alumnos internacionales se han sumado a la UFRO provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, México y Polonia. También por movilidad nacional se suman tres estudiantes de universidades chilenas por medio del convenio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

Cada semestre, estudiantes de las diferentes latitudes del mundo deciden incorporarse a la Universidad de La Frontera, utilizando los distintos convenios y programas de movilidad estudiantil para el pregrado. Existe, además, una buena imagen de la UFRO en sus respectivas universidades y recomendaciones positivas por parte de quienes han hecho estadías semestrales y anuales.

 

Para este semestre, son 60 alumnos internacionales los que se suman a la UFRO provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, México y Polonia. También por movilidad nacional, se suman tres estudiantes de casas de estudios chilenas por medio del convenio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

 

Para el rector Dr. Eduardo Hebel, la movilidad estudiantil es un pilar fundamental en el marco de la internacionalización. “No sólo tenemos el deseo de que nuestros estudiantes puedan aproximarse a distintas realidades fuera de Chile, sino que también, al recibir a estudiantes extranjeros en nuestras aulas, estamos enriqueciendo un proceso de crecimiento personal formativo y cultural”, dijo.

 

El llamado de la autoridad universitaria es hacer de este tiempo un periodo de aprendizajes significativos. “Obtengan el máximo de provecho de sus estadías; en la UFRO podrán interactuar en una comunidad compuesta por 10 mil estudiantes de pregrado, más de 1.000 en postgrado y más de 400 investigadores, es decir, de una masa crítica y capital humano dispuesto para todos ustedes”, agregó.

 

La directora de Cooperación Internacional entregó su bienvenida a los estudiantes extranjeros, dando cuenta de las instituciones educativas de procedencia, cerca de 30 universidades e institutos técnicos de estudios de América y Europa. “Esperamos que todos puedan cumplir sus expectativas y sus metas. La internacionalización es desde nuestro punto de vista, más que una meta en sí misma, sino también una forma de lograr mayor calidad y de cumplir con nuestros objetivos institucionales, sin perder el valor de la interculturalidad, de los aspectos que nos caracterizan”, indicó.

 

Por su parte, la encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza, afirmó que realmente “estamos felices de que cada semestre nos acompañen estudiantes provenientes de nuevas universidades que se van sumando al gran grupo de instituciones con las que compartimos un trabajo activo, gracias a los nuevos convenios de cooperación".