sello blanco

Requisitos UFRO

REQUISITOS DE POSTULACIÓN A LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD


El estudiante de la Universidad de La Frontera que postula a una movilidad nacional e internacional debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:


ESTADO DEL ESTUDIANTE


Ser Alumno Regular de Pregrado, en la condición de Activo Matriculado.


No tener deudas de arancel o matrícula al momento de la postulación y/o de la realización de la movilidad.


Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los dos primeros niveles semestrales o primer nivel anual del plan de estudios de la carrera.


Presentar salud compatible para realizar la movilidad.


CALIFICACIONES


Tener un Promedio General Acumulado (PGA) igual o superior al de la carrera que cursa.
Que la institución de destino de interés, esté en Convenio de Colaboración vigente con la Universidad de La Frontera.

 

CONVALIDACIÓN

 

Contar con la autorización del Director de Carrera respecto de las asignaturas a cursar y convalidar a su regreso, a través de un Acuerdo de Convalidación. En este acuerdo el estudiante además asumirá la pérdida del aprendizaje de competencias asociadas a las asignaturas UFRO que no cursará, sino que convalidará.


Que, al menos, una de las actividades académicas que realizará en la institución de destino sea convalidada con asignaturas y/o actividades aun no aprobadas del plan de estudios de la carrera de origen en la Universidad de La Frontera.

 

COMPROMISOS

 

Comprometerse a no diferir actividades curriculares para prolongar una movilidad estudiantil o la permanencia en un programa de movilidad estudiantil, para así no impedir el término oportuno a su plan de estudios.
Comprometerse a cubrir los gastos de vida mínimos necesarios en el lugar de destino, durante todo el tiempo que dure la movilidad, presentando un plan de financiamiento de la actividad.
Conocer y aceptar las condiciones contenidas en la invitación o convocatoria.

 

PROGRAMA

 

Cumplir requisitos específicos adicionales establecidos por un programa de movilidad.
Si la resolución autoriza la movilidad por más de un semestre académico, la Unidad de Movilidad Estudiantil solicitará a Registro Curricular el ingresar la inscripción de la actividad curricular por un nuevo semestre si se cumplen los siguientes requisitos:

 

Sin impedimentos para inscribir asignaturas.
Informe de rendimiento académico de las actividades realizadas en el primer semestre de movilidad emitido por la universidad de destino.