Estimados estudiantes:

Junto con saludar, queremos invitarlas e invitarlos a participar de la Convocatoria de “Pasantía Internacional para estudiantes de técnico guía turismo aventura y técnico superior en turismo 2023”, para estudiantes del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera. Esta convocatoria les permite hacer una pasantía internacional de corta duración en la Universidad Católica de Manizales en Colombia, con reconocimiento o convalidación en la carrera de origen.

• El beneficio de esta ayuda económica contempla un monto único de $1.250.000 de pesos chilenos.

Postulaciones

Desde el 01 de septiembre de 2023 hasta el 19 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas.

Destinatarios

Podrán postular las y los estudiantes de las carreras TÉCNICO GUÍA TURISMO AVENTURA y TÉCNICO SUPERIOR EN TURISMO de la Universidad de La Frontera que cumplan con los requisitos de postulación.

Fechas de la pasantía

20 de octubre al 19 de noviembre de 2023.

Requisitos para Postular

• Ser estudiante regular de la Universidad de La Frontera al momento de postular y realizar la movilidad.

• Encontrarse en el cuarto semestre (para ambas carreras).

• No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación.

• Presentar un PGAA de al menos 5.0 al momento de la postulación (consultar con la jefatura de carrera)

• No tener deudas de arancel o matrícula al momento de la postulación y/o realización de la movilidad.

• Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

• Contar con la autorización del jefe (a) de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para reconocer a su regreso.

• No presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.

• Completar el formulario de postulación de la Unidad de Movilidad Estudiantil hasta el 19 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas. Link del formulario.

Documentos a presentar

• Currículum Vitae con respaldos (Adjuntar Constancias).

• Acuerdo de Convalidación y/o reconocimiento de Asignaturas firmado y timbrado por la Jefatura de Carrera.

• Carta de Motivación personal (No hay formato).

• Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato).

• Documento de declaración de compromiso de obtención de seguro de salud, certificado de salud compatible y compromiso notarial de respaldo económico para los gastos que no cubra la ayuda económica, en caso de adjudicación.

Proceso de Postulación

• Las y los estudiantes deberán completar el formulario y subir los documentos señalados antes de la fecha indicada.

• Revisa las Bases de la Convocatoria en el siguiente link: VER BASES AQUÍ

• Cualquier consulta, no dudes en escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..